miércoles, 31 de octubre de 2012

PROACTYVA COMIENZA A DAR EL SERVICIO DE ORIENTACION LABORAL EN CHIPIONA
 
El Ayuntamiento recupera el servicio de orientación laboral mediante un convenio con la asociación Proactyva



Chipiona, 31 de octubre de 2012.- El Ayuntamiento de Chipiona ha firmado un convenio con Proactiva, asociación para el fomento de la profesionalidad, actitudes y valores que permitirá la prestación del servicio de orientación e inserción laboral en la localidad en el marco del proyecto Activa-T.

Este servicio no se presta en la Oficina de Fomento Económico desde el pasado 30 de septiembre, al finalizar el contrato de los técnicos ALPE y prescindir la Junta de Andalucía del mismo.

El servicio de orientación e intermediación laboral que ofrece Pro-activa contará con un técnico que realizará su labor durante veinticinco horas semanales, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y está abierto a cualquier otra actividad que pueda ser de interés, dentro de los objetivos establecidos.

El convenio no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento, que sólo se compromete a facilitar el espacio y la dotación mobiliaria y técnica de una oficina en las instalaciones del Palacio de Ferias y Exposiciones, así como a fomentar, promocionar y difundir el proyecto Activa-T.

El acuerdo también contempla que se produzcan reuniones periódicas que servirán para evaluar la marcha de los programas y actividades y, en su caso, acuerdos de colaboración que desarrollen los objetivos específicos.

Fuente: Auntamieto de Chipona   www.aytochipiona.es



martes, 30 de octubre de 2012


NOTICIAS DE COMERCIO EXTERIOR
 

 
El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) publica la nueva guía de servicios para las empresas y particulares que deseen abrirse al mundo de la internacionalización.

Miércoles, 24 de Octubre de 2012 15:06 | Escrito por Empresa Exterior

 
 
     Se "homogeneizan" en un único documento a las instituciones públicas españolas que atienden y asesoran a empresas en el ámbito de la internacionalización empresarial

      ICEX ha presentado la nueva "Guía de servicios para la internacionalización", que recoge la amplia gama de instrumentos que proporciona la Secretaría de Estado de Comercio para apoyar la expansión de las empresas españolas en los mercados exteriores. Esta guía aglutina los recursos de los servicios centrales de la Secretaría de Estado de Comercio, de su red de 98 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior y de las 31 Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio, así como de ICEX, Cofides, España Expansión Exterior, Cesce e ICO.

       Por lo tanto se convierte en consulta imprescindible, la nueva guía se estructura según las necesidades de la empresa en las distintas fases de su proceso de internacionalización. Además, dedica un capítulo a las múltiples líneas que ofertan los distintos organismos para obtener financiación, tanto para financiar exportaciones e inversiones en el exterior, como para avalar y asegurar las operaciones. También recoge los servicios relacionados con la atracción de inversiones y financiación extranjera para proyectos en España.



      Leer más:

lunes, 29 de octubre de 2012

OFERTAS DE EMPLEO (CADIZ)


Fecha
Puesto vacante
Población
Empresa
Enlace
29/10
Peón Carné Plaguicidas
Cádiz
ADECCO INDUSTRIAL
29/10
Supervisor de Instrumentación
Cádiz
Desconocida
29/10
Agente Inmobiliario
Rota
ESTUDIO LA COSTILLA
29/10
Fontaneros
Algeciras
Grupo Multiasistencia
29/10
Comercial de Exportación
Jerez
Dopp Consultores
29/10
Ingeniera/o en informática
Puerto Real
Creatividad Digital
29/10
Personal de Equipo
Jerez
TACO BELL
29/10
Auxiliar operaciones marítimas
Algeciras
NORTEMPO, E.T.T., S.L.

Las entidades transferirán los activos al banco malo con un descuento medio del 63,1%

Las entidades financieras españolas transferirán los activos al 'banco malo' con un descuento medio del 63,1%, según el Banco de España y el volumen inicial que traspasarán las entidades ya nacionalizadas será de 45.000 millones.
 
Por tipos de activos, el descuento es del 79,5% para el suelo; 63,2% para las promociones en curso y 54,2% para las viviendas terminadas. En el caso de los préstamos a promotores, el descuento medio es del 45,6%, incluyendo recortes del 32,4% para proyectos ya terminados y del 53,6% para créditos destinados a financiar suelo urbano.
 
El organismo ha recalcado que el precio de transferencia no constituye una referencia para la valoración de activos bancarios no transferidos al 'banco malo'.
 
El presidente del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Fernando Restoy, y el director general de este organismo, Antonio Carrascosa, presentan en la sede del Banco de España, las características de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
 
Esta sociedad conocida comúnmente como 'banco malo' tendrá hasta 90.000 millones de euros en activos. El Banco de España explica que el volumen inicial que se transferirá al banco malo de entidades nacionalizadas será de 45.000 millones de euros y en "ningún caso" se superarán los 90.000 millones.
 
Según el Banco de España, "la sociedad contará con una rentabilidad esperada sobre el capital (RoE) en torno al 14-15% en un escenario conservador".
 
"Las características del negocio de la Sareb, la propia evolución del ciclo inmobiliario hacen que la rentabilidad media mencionada sea compatible con resultados modestos en los primeros años", explica el documento presentado por Restoy.
 
El objetivo es que el Consejo de Ministros de mediados de noviembre apruebe la norma, que se publicaría al día siguiente y entraría en vigor el lunes 19 de noviembre.
 
Estructura y Gobierno de la Sareb.

Inicialmente existirá una única sociedad o vehículo legal societario que, posteriormente y en función de las decisiones de gestión tomadas por sus órganos de dirección, tendrá la facultad de constituir fondos de activos específicos sobre la base de las carteras traspasadas por los bancos.
 
Los recursos propios de la Sareb serán aproximadamente de un 8% sobre el volumen de activos totales y su estructura de capital estará compuesta por una participación no mayoritaria del FROB y otra, mayoritaria, que corresponderá a inversores privados. Una parte de los recursos propios podría estar instrumentada mediante bonos subordinados.
 
Los bancos que transmitan sus activos no podrán ser accionistas de la Sareb ni estarán representados en su órgano de administración. En contraprestación por los activos aportados, las entidades percibirán bonos emitidos por la sociedad y garantizados por el Estado.
 
 
Expansion - 29/10/2012

viernes, 26 de octubre de 2012

OFERTAS DE EMPLEO (CADIZ)


Fecha
Puesto vacante
Población
Empresa
Enlace
26/10
Comercial Energía PYMES
Andalucía
Best Search
26/10
Asesor/a de Seguros
Cádiz
SegurCaixa Adeslas
26/10
Programadores .NET
Jerez
atSistemas
26/10
Dependienta
Sanlucar
DAVID ARMARIO GARRIDO
26/10
Recepcionista
Chiclana
Desconocida
26/10
Comercial Captación
Cádiz
THYSSENKRUPP ELEVADORES
26/10
Telemarketing
Jerez
Adaptalia Outsourcing
26/10
Profesor de Inglés
Jerez
Alexandra Jiménez Aguilar
26/10
Mecanico Frigorista
Cádiz
FRIOTECMAR S.L.
26/10
Director Financiero
Jerez
Grupo BEST
26/10
Auxiliar de Clinica
Jerez
Pelostop